miércoles, 12 de diciembre de 2007

Shiryu








Edad: 14 años




Signo: Libra




Fecha de Nacimiento: 4 de Octubre




Altura: 1,74 metros




Lugar de Entrenamiento: Cascadas de Rozan, China




Maestro: Dohko de Libra




Ama a: Shunrey




Lo ama: Shunrey




Mejores amigos: Seiya, Shun, Hyoga, Ikki, Okko, Kiki y Mú.




Significado de su nombre: Dragón Violeta









Su entrenamiento lo hizo en las siete cascadas de Rozán, bajo las enseñanzas de el caballero dorado de Libra, Dokho.
Se podría decir que Shiryu siempre se queda ciego, no lo vamos a negar, pero sabe salir bien del problema. Pasando un poco a su infancia, nunca conoció a sus padres, fue a dar directamente a un orfanato, siempre demostró ser tranquilo y amable. En sus entrenamientos en la Mansión Kido, mas que nada meditaba.
Es un caballero valeroso y con un gran sentido de la amistad. Desarrolló su 7° sentido en la casa de Cancer, cuando arrojó a Mascara Mortal al abismo de la muerte. Y el Ultimo Dragon, una técnica prohibida, lo utilizó en la casa de Capricornio en su batalla en la cual murió, contra Shura de Capricornio.
. Datos más profundos
De carácter muy tranquilo, fue elegido por Mitsumasa Kido para convertirse en uno de los guardianes de Atena. Más tarde obviamente sabríamos que Shiryu, como todos los demás, es hijo del millonario que dejo su semen por todo Japón y varios piases cercanos ^_^.
Tras unos meses con los otros niños, fue enviado por la suerte a China, mas bien a los Cinco Picos de Rozan. Allí conoció a el Anciano Maestro de Libra (Dohko), y a Shunrey, quien mas tarde sería una chica muy importante en su vida.
En su entrenamiento, le fue inculcada la atención máxima y concentración hacia el enemigo y su alrededor. Su maestro sabe orientarlo siempre, Shiryu lo considera como su padre. Dohko le brindó datos y técnicas claves para todas las luchas que Shiryu tendría, al punto de ser un consultor constante y vital en la vida del caballero de Atena.
Shiryu es muy valiente y fuerte, con esa particular capacidad de quedarse ciego, lamentarse mucho por eso, y de lucirse sin su armadura por casi toda la serie y manga... En la ultima de las sagas de la TV, es decir la de Poseidon, Shiryu queda ciego, pero al rato esta de nuevo con su vista, aunque en Hades, permanece ciego hasta que llegan al otro mundo.
En la primera parte de la serie, Shiryu se mantiene callado (pero desafiante) hasta que pelea con Seiya, perdiendo ante el, pero ganando un nuevo amigo. Tras su recuperación, tenía pensado volver a China con Shunrey, pero su plan se vio interrumpido por la llegada de Ikki al torneo, por lo cual debió ir urgentemente a reparar las armaduras de Seiya y la de el, que estaban se encontraban destruidas por el reciente combate entre ambos.
Por esto conoce a Mu, y da la mitad de su sangre para ayudar a Seiya. Mu se asombra ante el valor y la entrega de Shiryu, y repara las armaduras. El precio que debió pagar por ello fue entregar la mitad de su sangre... El Dragon queda al borde de la muerte, pero mas tarde se recuperaría y se batiría en duelo con su doble negro, el cual le causa muchos problemas. Shiryu podía morir por la perdida de sangre si era lastimado.
En la batalla contra Ikki, Shiryu no pelea directamente contra el malvado Fénix, pero cuando todos estaban desmayados y solo Seiya de pie, le da su poderoso escudo a su amigo, salvándolo de los fuertes golpes del hermano de Andrómeda. Luego de este combate permanece no muy activo hasta que pelea con el santo de plata Argol. Este había convertido a Seiya y a Shun en piedra, y para ganarle, se cegó así mismo en un acto de coraje y sacrificio por el bien que pocos harían. Con esto logra vencer al poderoso y complicado Santo de Plata. Por su ceguera, Shiryu entra en momentos de depresión, pero gracias a Okko (antiguo rival de entrenamiento), y a su querida Shunrey recuperaría los ánimos y la fuerza para seguir adelante.
Al poco tiempo Seiya (en el anime) le brinda el "Agua de la Vida" con la que pretende devolverle la vista a su amigo, pero no funciona. Shiryu no pierde la fe y sigue con su recuperación, y durante este tiempo, conoce la identidad de los 12 santos de oro, pelea en desigualdad con Mascara de la Muerte de Cancer descubriendo que su Maestro es el Santo de Libra y que Mu es el Santo de Aries.
En la batalla de las 12 casas, en la casa de Cancer, Shiryu derrota a Mascara de la Muerte tras enfurecerse por la supuesta muerte de su amada Shunrey a manos del cruel santo de Cancer y despierta al principal cosmo: el 7mo. sentido. Gracias al poder del cosmo, a las oraciones de Shunrey y al Agua de la Vida, Shiryu recobra la visión.
En la casa de Capricornio Shiryu usaría su técnica prohibida (pero mas poderosa) el Último Dragon, para acabar con la vida de Shura de Capricornio, corriendo el riesgo de morir en la acción. Se eleva por los aires con el caballero de oro atrapado, sabiendo que morirían al llegar al espacio. Shura recapacita y salva a Shiryu, dándole su armadura de oro para que sobreviva a la temperatura y a la caída tan alta. Mas tarde, es "revivido" por Saori y se une a los demás para derrotar a Saga. Es interesante comentar que en el manga, Shiryu "cae del cielo" justo cuando Ikki va pasando por la casa de Capricornio y le explica al Fenix que luego seguirá camino con el.
En Asgard lucha con Phenril de Orioto, al cual mata (en una lucha por demás extraña, y a mi parecer, demasiado tonta por la forma en que muere el dios guerrero, que se mostró superior siempre a Shiryu), pero sus lobos lo atacan dejándolo en un precipicio por varios capítulos. Se incorpora en la lucha contra Alberich de Megrez Delta, salvando a Hyoga primero y a todos los encerrados en la Coraza de Amatista, Derrota al guerrero Delta gracias a los consejos de su maestro. En la lucha final contra Siegfried, encuentra el punto débil del preferido de Hilda, llegando a herirlo y a mostrarle dicho punto a Seiya, que se encargaría de "derrotar" a Alpha.
En Poseidon lucha con Krishta de Crisaor, y descubre que el espíritu de Excalibur esta en su brazo derecho gracias a Shura de Capricornio. Derrota a Krishta quedando ciego (de nuevo) y queda fuera de combate por varios capítulos hasta que se pone de pie. En la lucha contra Poseidon, trata de proteger a sus compañeros con su escudo (pero no dura mucho) y su mejor momento es cuando viste la Armadura de Libra, con la que hace frente al poderoso Dios y ayuda a salvar a Atena.
En Hades, Shiryu permanece ciego hasta que esta en el otro mundo, peleando contra varios espectros. Obtiene la armadura de Libra nuevamente, su armadura se vuelve divina y descubre el 8vo. sentido, pudiendo usar su cosmo para auxiliar al de Atena.
Shiryu es un personaje muy valeroso, además del mejor amigo de Seiya.
En el Tenkai-hen aparece junto a Hyoga en desventaja contra Odysseus, pero tras la llegada de Seiya que aporta nuevos ánimos a los guerreros, se une en un espectacular golpe junto al Cisne que terminan con su enemigo de una vez.
. Descripción de las Técnicas
Rozan Sho Ryu Ha - Rozan Highest Rising Dragon (El Dragón Naciente): el más conocido ataque de Shiryu. Con este logra hacer que la cascada de Rozán invierta su caída. Consiste en un golpe con su puño de consecuencias letales o realmente peligrosas. Su primera víctima con tal poder es Seiya.
Rozan Hyaku Ryu Ha - The 100 Dragons of Rozan (Los 100 Dragones de Rozán): Shiryu usa en Hades la técnica de su maestro Dohko. Es como el Dragón Naciente, pero mucho mas poderoso.
Rozan Kouryuha (Último Dragón): es la técnica que le prohibió Dohko a su alumno. Con este poder, Shiryu puede alcanzar la fuerza de un santo de oro, siendo imparable. Dohko dice que nadie podría derrotarlo, ni el mismo. Pero es una fuerza tan grande que su cuerpo no puede resistirla, y corre el riesgo de morir si la utiliza. La usa por primera vez con Shura de Capricornio, y luego intenta lograrla con Siegfried de Alpha.
Excalibur: su brazo derecho posee el espíritu de Shura de Capricornio, dueño original del poder de esta fabulosa espada. Antes de morir, Shura le otorga el poder de su brazo perdido al del Dragón. Shiryu descubre que tiene dicha arma en su pelea con Krishta de Krisaor, usándola por primera vez con este. Puede cortarlo todo.
. Constelación
Es una constelación muy grande muy cercana a la Osa Menor y a Hércules. Sus estrellas más importantes son Thubar, Rastabar, Alsafi, y Eltanir.
. Mito del Dragón
Para Occidente, el dragón representaba al Mal. Pero, según el Lejano Oriente, los dragones eran seres bondadosos que, además, simbolizaban a lluvia, la niebla y el viento.
En Corea cada río tenía su dragón. En el centro y norte de China los dragones eran dioses de la lluvia, que irrigaban los arrozales y formaban nubes con su aliento. Desde los tiempos mas remotos, inundaciones, tempestades y tormentas han sido atribuidas a los dragones que dominaban los ríos o vivían en los aires. Los bellos cantos rodados de ciertos arroyos de montaña se tenían por hevos de dragón que, al ser heridos por el rayo, dejaban en libertad pequeños dragones que volaban hasta el cielo.
Los dragones provocaban torbellinos en tierra y trombas de agua en el mar, cuando salían de sus madrigueras humeantes y trepaban por el aire, al poner sus garras en las nubes, originaban las lluvias.
Los dragones chinos estaban representados por diferentes colores:
· Negro: para la destrucción o del dragón de la familia imperial
· Amarillo: para la suerte
· Azul: para anunciar el nacimiento de un gran hombre
Podían brillar en la oscuridad y hacerse invisibles; o reducirse al tamaño de una oruga y crecer hasta ocultar el cielo y la tierra.Dormían en el fondo del mar en castillos de perlas y hablaban con voces agradables. Se creía que los huesos de Dragón tenían facultades medicinales.

No hay comentarios: