miércoles, 12 de diciembre de 2007

aioria de leo










Edad: 20 años




Altura: 1,85 metros




Signo: Leo




Fecha de Nacimiento: 16 de Agosto




Lugar de Nacimiento: Grecia




Lugar de entrenamiento: Santuario, Grecia








. Datos más profundos
Aioria es uno de los primeros santos dorados que se nos presentan, aunque no develaría su rango sino hasta varios capítulos mas tarde.
Es griego y como único pariente se nos muestra a su hermano mayor Aioros, quien sería su maestro en los primeros años de entrenamiento. Aioria sentía una gran admiración y respeto por su hermano, hasta que por rumores falsos, se enteró de que había traicionado a Atena y al Santuario, y que comenzó a odiarlo y juró ser el santo de oro mas fuerte de todos para limpiar su nombre.
Como un dato curioso quizás, es el único santo de oro del cual se muestra su entrenamiento (al menos una parte): Aioros empezó con el, enseñándole las bases y diciéndole que el sería un buen santo dorado, ya que eran hermanos y compartían sangre. Cuando el muere, Aioria entrena solo, a veces en las costas rompiendo olas con su fuerza.
Ya siendo un santo de oro conoce a Marin, de la cual se enamora y acompaña cuando entrena a Seiya, siendo la cara "paterna" del entrenamiento de Pegaso. El momento mas conocido es cuando Seiya quiere dejar de entrenar por la discriminación que existía sobre los japoneses en Grecia, y Aioria es quien lo convence de que debe seguir adelante y de que Marin es una buena maestra.
Ella misma es quien describe su personalidad (mostrando su claro interés en el) diciendo que es un dulce, cálido, bla bla, a los demás. El resto, lo llamó "el león dormido", porque nunca mostró sus verdaderos poderes o nunca mostró su enojo total.
En la manga aparece por primera vez como espectador del combate entre Seiya y Casius, salvando a Seiya de ser "descalificado" del combate por su armadura (porque escapó del Santuario la noche anterior), y más tarde ayudando a Marin cuando esta estaba siendo golpeada por Shaina en un entrenamiento.
Cuando Arles quiere enviar a Milo de Escorpión a Japón para que mate a los santos de bronce, Aioria llega y pide la misión, casi provocando a Milo para que lo golpee con sus argumentos ^^U
Llegaría a Japón cuando Seiya hablaba/luchaba contra Shaina, vistiendo su armadura dorada, dispuesto a acabar con un traidor como el Pegaso. Tras una serie de ataques, en los que con uno hiere a Shaina, Aioria debe medirse con Seiya vistiendo la armadura de su hermano mayor, causándole algunos problemas.
La lucha se interrumpe con la llegada de Hyoga, Shiryu, Shun y Saori, quien le pide al León Dorado que deje de luchar por orden de Arles y se revela como Atena. Aioria no cree en sus palabras y le pide una muestra: atacarla, y si realmente es Atena, no sufrirá daño alguno. Saori acepta y espera el golpe, mientras los demás caballeros observan apretando los dientes.
Aioria se llena de dudas pero ataca, siendo contenido por Seiya que le pide un poco de respeto por la diosa y devuelve el poder de Aioria contra el, ayudado por... Aioros! Es el espíritu de Aiorios el que ayuda a Seiya a hacer entrar en razón a su hermano, apareciéndosele y dejándole en claro que frente a el tenía a Atena y que era un estúpido por levantarle la mano. Aioria comprende y pide perdón de rodillas a la diosa, ella las acepta y el le promete que le serviría tal y como debe ser, pero que tenía que ir con Arles a reclamarle por sus mentiras y engaños, llevándose a Shaina con el.
Cuando llega al Santuario, deja a Shaina encargada con Casius y parte al encuentro del Patriarca, listo para reclamarle. Pero no tendría suerte, porque mientras le hablaba y estaba listo para luchar, llega Shaka de Virgo, con quien tuvo que medirse, aún sabiendo que ninguno de los dos podría ganar al estar empatados en fuerza. Pero no haría falta, ya que durante el combate y cuando quedó aturdido por uno de los ataques de Virgo, Arles usa su poder satánico imperial para controlar su mente a su antojo. Le impondría la siguiente misión: cuando un enemigo lo ataque o se le ponga en frente, atacará y no parara hasta que esa persona muera. Arles sabía que su víctima sería uno de los santos de bronce.
Y así es, Seiya es el primero en llegar a la casa de Leo y encontrárselo, siendo muy amigable porque ya eran conocidos y amigos, pero el no le respondería nada. Seiya se extraña y le pide que lo deje pasar, pero Leo se niega, diciéndole que nadie puede pasar y que si lo intenta, tendrá que matarlo. El Pegaso cada vez entiende menos y le dice que Atena puede morir si no lo deja pasar, esa palabra, Atena, hace que Aioria tenga algunos dolores ya que Arles no removió toda su voluntad ni recuerdos, pero vuelve a ser maligno y le niega el paso, empezando atacarlo sin piedad.
Seiya estaría al borde de la muerte, solamente logra golpearlo con ayuda del cosmo de Marin, quedando con una pierna rota y todo su cuerpo lastimado. Cuando ya iba a rematarlo, llega Casius, dispuesto a sacrificarse para que Seiya no muriera y su amada Shaina estuviera triste por ello. Aioria aguanta a Casius y lo ataca, matándolo al poco tiempo. Seiya se enfurece y golpea a Aioria, que por fin despierta del dominio de Arles, solo para comprobar que había matado a Casius.
Cura a Seiya y les advierte a todos que no deben permitir que Shaka de Virgo abra los ojos, sino morirían.
Vuelve a aparecer cuando acompaña a Saori rumbo al salón del maestro y al colaborar a reconstruir la armadura de Pegaso con su sangre.
Permanecería inactivo hasta que intenta ir a ayudar a los santos de bronce en su lucha con Poseidón, siendo detenido por Mu, que casi se ve obligado a atacarlo, pero Leo no se sentía muy amenazado por el santo de Aries, pero ya las palabras de Milo y Shaka lo hicieron esperar (no muy conforme) tal y como Dohko había ordenado.
Su participación en Hades es muy buena, "el león dormido muestra sus colmillos" es la mejor forma de describirlo, ya que elimina a varios espectros, incluyendo a Raimi (quien le dio algunos problemas) y mas tarde entraría en un estado de ira que lo haría golpear y dejar tirados y mas dañados a Saga, Shura y Camus, luego de que estos mataran a Shaka de Virgo.
Pero moriría al ser arrojado al mundo de los muertos, quedando junto a Mu y Milo.
Su última aparición sería junto a los demás santos de oro para permitirles el paso a sus compañeros de bronce a través del muro de los lamentos donde por fin vería a su hermano Aioros después de tantos años (aunque no era el momento de un encuentro familiar)
Aioria es un guerrero fiel y valeroso, mas cariñoso y demostrativo que los demás caballeros, además de ser muy fuerte (no cualquiera tumba a 3 santos de oro o elimina tantos espectros con tanta facilidad). Es una pena que haya tenido que morir como todos (en realidad la muerte de todos los santos de oro fue una pena) porque hubiera tenido un lindo futuro con Marin, su gran y correspondido amor.
. Descripción de las Técnicas
Raitoningu Boruto - Lightning Volt (Relámpago de Voltaje): este ataque consiste en un rayo poderosisimo de energía, o en millones de ellos a la velocidad de la luz, que matan al enemigo rápidamente. Seiya tuvo grandes problemas con este ataque, ya que no pudo vencerlo y solo pudo verlo en dos ocasiones.
Raitoningu Purasuma - Lightning Plasma: es similar a su otro ataque, solo que en vez de ser un rayo de energía, es algo mas asi como una bola de energía.
. Constelación
Es una constelación grande y brillante. Es de las pocas cuya forma concuerda con la figura que representa. También se ve como un trapecio de cuatro estrellas bastante brillantes situadas al oeste de los Gemelos, con seis estrellas más que forman una interrogación (este dato es su marca particular y reconocible).
Su estrella más brillante es Régulo (Regulus), también se destaca, en la cola del león, Denébola. Aquí algo más de info sobre sus estrellas más importantes:
Regulus: viene del latín y significa "Pequeño Rey", es una de las cuatro "estrellas reales mesopotámicas" (junto a Aldebaran en Tauro, Antares en Escorpio y Formalhaut en el Pez Austral)
Denebola: viene del árabe "al dhanab al asad" y se refiere a la cola del león.
Algieba: viene del árabe "al jebbah" y significa "Frente"
. Mito del León
El león poseía una gran presencia en los mitos. Por ejemplo, en uno de los trabajos de Heracles (ó Hercules) fue justamente eliminar al León de Nemea, el cual no podía ser muerto por ninguna arma y que no podía sangrar, por lo que Heracles lo estranguló. Otro mito donde aparece un león es el de Píramo y Tisbe: cuenta que los padres de Píramo y Tisbe, que vivían uno junto al otro, impedían la unión de los jóvenes. Ellos logran citarse en el bosque, junto a una zarzamora que frecuentaban. Las zarzamoras daban moras de color blanco, pero cuando la joven Tisbe llegó, su compañero aún no había llegado, se sentó sobre un velo para esperarlo, pero apareció un León que la huzo huir, olvidando dicho velo. Cuando llegó Píramo, llegó a ver como el león rasgaba el velo de Tisbe, y creyendo que se la había comido, se suicidó con su espada. Al poco tiempo regresó Tisbe, que vió al joven muerto bajo la zarzamora, y su sangre tiñendo los frutos. Al ver eso, no pudo resistirlo y también acabó con su vida con la espada, mezclando las sangres. Desde entonces son las moras son rojas y, para que los padres recordaran que no deben interferir en el amor, Zeus puso el velo de Tisbe entre las estrellas (que es la constelación de Coma Berenices, que está junto a la de Leo) También es mencionable el hecho de que el León era un eterno rival del Unicornio (hay muchos relatos que narran dichas batallas)

No hay comentarios: