miércoles, 12 de diciembre de 2007

mascara de muerte de cancer







Edad: 23 años



Altura: 1,84 metros



Fecha de Nacimiento: 24 de Junio



Lugar de Nacimiento: Italia



Lugar de entrenamiento: Sicilia, Italia






. Datos más profundos
Mascara Mortal es Italiano, y no se tienen datos de su niñez. Se presenta como un santo sádico, sanguinario, asesino... Y con una extraña costumbre: el rostro de cada persona que mata, adorna las paredes, techos, columnas y pisos de la casa de Cancer.
Según el mismo, son "sus medallas". Pero... Porque es así? No se sabe, solo puedo decir algunas ideas mías:
· Que realmente encuentre los rostros como una forma de contabilizar sus asesinatos, y asi lograr una "galería de asesinatos"
· Si es que MM (abreviación de su nombre) quedó huérfano porque mataron a sus padres, quizás los asesinos tenían algo que ver con máscaras (bien pudieron haber estado enmascarados) o poseer el mismo hábito que el tomaría años mas tarde.
· Que algo le haya sucedido en su entrenamiento.
Hace su primera aparición en la Cascada de Rozán, cuando es enviado por el Patriarca a matar a Dohko de Libra. Es MM quien revela que el anciano maestro es un caballero dorado. Es interrumpido en su labor por Shiryu, quien intenta pelear a la par del santo dorado, pero solo gana que Cancer le muestre sus habilidades mínimas, jugando y hasta burlándose de el, al demostrarle la superioridad en cosmo, fuerza y velocidad que le tenía. Lo golpea a la velocidad de la luz y resiste el máximo poder del Dragón con un solo dedo, arrojándolo y golpeándolo con el mismo dedo. Pese a eso, Shiryu se levanta y lo golpea, haciendo que se canse de jugar y decida matarlo rápidamente usando su Seki Shiki Mei Kai Ha, llega Mú de Aries y lo detiene. MM decide partir al verse en desventaja ante dos santos dorados y uno de bronce (moribundo pero se cuenta), desapareciendo en la cascada mientras acepta el reto de Shiryu: lucharían en la casa de Cancer, él lo estaría esperando.
Mascara Mortal sirve al Patriarca porque quiere, conoce las verdaderas intenciones malignas de Arles pero no le importa, porque según el: quizás ahora la obra del maestro sea mala e injusta, pero en un futuro puede ser vista como buena y justa. La historia lo ha demostrado.
Yo -en mi humilde opinión- concuerdo con lo que el dijo, solamente que lo dijo en un contexto inadecuado. Es algo fundamental en la historia no juzgar los hechos en el mismo instante, porque así se pierde la objetividad y se pueden tomar decisiones apresuradas. Es así como que, en su momento una obra pudo haber sido tomada como mala/buena y en el futuro se ha comprobado lo contrario. Claro que todo depende desde donde se mire, si es desde un país externo o desde el mismo país, ya que se tiende a maniobrar la historia en favor de intereses personales dentro del mismo, y ser mas objetivos y claros en piases externos.
Volviendo a MM, el esperaba en la casa de Cancer la llegada de su rival. Seiya y Shiryu son los primeros en llegar, y comprueban que toda la casa, incluyendo pisos, techos, paredes y columnas, esta empapelada con rostros humanos (incluyendo mujeres y niños) e infestada de un olor a muerto casi insoportable. MM los recibe con una sonrisa y les explica que esos rostros son "sus medallas", una muestra de su poderío. Los santos de bronce no entienden sus razones, el argumenta que eran sus enemigos y como santo dorado debe vencer al mal. Ellos lo acusan de ser el mismo el mal y le dicen que el Patriarca es malvado, a lo que MM solamente ríe irónicamente y dice que que importa eso. Seiya obedece a Shiryu, y quiere pasar usando sus Meteoros de Pegaso, pero MM los resiste fácilmente, cuando lo ve pasar por la casa intenta seguirlo pero Shiryu sería su rival. No esperó mucho tiempo y uso sus "Ondas Infernales" (Seki Shiki Mei...), enviando a Shiryu a algo así como el Limbo.
Ya no esperaba volver a verlo cuando se le apareció en frente de nuevo, es así como decidió enviarlo nuevamente pero esta vez seguirlo, para eliminarlo directamente. Allí lo golpea duramente, tomándolo del cabello arrastrándolo hasta Yomotsu, un volcán que si caes por el, nunca puedes volver al mundo de los vivos, ni MM mismo que posee el poder de ir y venir del mundo de los muertos a voluntad.
Cuando va a arrojarlo, las súplicas de Shunrey a Dios lo detienen, causándole una gran molestia, por lo que decide matarla, arrojándola con su telepatía por la Cascada de Rozán. Shiryu cree que Shunrey ha muerto y se enfurece, golpeando con odio a MM, que en un primer momento es golpeado pero luego los resiste y hasta se burla del poder del dragón.
Cuando vuelve a tenerlo a sus pies, al borde de caer a Yomotsu, MM es detenido por decenas de cadáveres de gente que el mató, que tratan de llevarlo consigo. El santo dorado les ordena que se quiten, pero como no obedecen, los arroja el mismo por el agujero con su cosmo.
Shiryu aprovecha, ya habiendo entendido que DeathMask no es digno de su armadura, y lo ataca en la pierna, que recibe el impacto al haber sido privada de la protección dorada. MM no entiende lo que pasa, pero Shiryu le explica que la armadura tiene la voluntad de elegir a su portador (mientras lastima su brazo que corrió la misma suerte que su pierna) y que la armadura dorada ha decidido que el no es digno.
MM no lo acepta, diciendo que como el, conocido como el caballero dorado mas poderoso, podía ser privado de su armadura... Entonces la armadura lo deja completamente, ensamblándose lejos de el.
Shiryu también deja su armadura para no tener ventaja sobre el, dejando que todo se decida por el cosmo más poderoso. MM ya siente que tiene la victoria, como santo de oro tiene el cosmo mas poderoso de todos, pero no sería así ya que Shiryu lo superaría y lograría golpearlo, arrojándolo a Yomotsu.
Volvería a aparecer en la OVA de Abel. Es revivido por el Febo para "proteger a Atena" y le es otorgada su amardura nuevamente, esta vez protegida por el poder de Abel, asique nunca se volvería en su contra. Lucha nuevamente contra Shiryu, diciéndole que si el no hubiera sido despojado de su armadura le hubiera ganado. El dragón lo ataca y el lo resiste con una sola mano. Ahora, para MM, el poder equivale a la sabiduría, por eso, Abel es sabio.
Envía al dragón al Limbo nuevamente, donde le muestra a Saori y le revela la condición de la diosa, diciendo que la muerte que le dio Abel solo era "una forma elegante de morir", "sería un muerto en vida esperando cada día revivir" y que sentía pena por ella. Una vez que Shiryu conoció eso, atacó a MM, quien se dio cuenta que el dragón había caído en sus Ondas Infernales a propósito. Nuevamente, DeathMask muere en manos del dragón.
En Hades, aparece nuevamente, revivido esta vez por Hades, con la promesa de que si traía la cabeza de Atena en 12 horas, tendría la vida nuevamente. Llega a la casa de Aries acompañado de Afrodita y Shion, para luchar contra Mu de Aries. MM es que se mueve en esta batalla, porque Afrodita no hace nada.
Mu dice que es patético, y el le responde que el no tiene idea del terror de la muerte, y procede a atacarlo con sus Ondas Infernales (luego de mostrar su armadura de oro negra) pero el ataque le es devuelto por el Muro de Cristal de Mu.
Luego se mide con Seiya, al que ataca varias veces y golpea, y cuando van a medirse con sus mejores poderes, Mu interrumpe atacando a Seiya, mas tarde, MM moriría (de nuevo) en manos de Mu, apareciendo frente a Radamanthys, pidiéndole otra oportunidad, pero es enviado al mundo de los muertos una vez mas. Aparecería por última vez junto a los 11 santos de oro para lograr un rayo de luz solar.
Como una opinión personal, MM esta lleno de algunas contradicciones, ya que al ser un asesino, no debería temerle a la muerte, puesto que convive con ella a diario, pero en la saga de Hades ven que admite que le tiene terror a la muerte... Asique creo que eso afirma la teoría de que efectivamente algo le afectó en su niñez/entrenamiento y solo su faceta de asesino cruel es una máscara que esconde su verdadero interior, que puede ser un santo cruel y sin temor a matar, pero con algo en su interior...
. Descripción de las Técnicas
Seki Shiki Mei Kai Ha - Dark World Waves (Ondas Infernales): con este ataque, puede enviar a su enemigo al Limbo, donde encuentra una muerte segura ya que nunca puede regresar a menos que el lo desee.
Agujero Negro - Nebulosa Preasepe - Quien sabe como se llame: Dohko lo anuncia como el Seki Shiki pero me parece que es otro diferente, puede absorber al enemigo dentro del agujero que el crea. Quizás lo envíe el Limbo como con el Seki Shiki, pero me pareció una técnica aparte. O quizás sea tan solo una variante de su poder principal.
. Constelación
En el mes de abril alrededor de las 20 hs, es cuando se puede ver mejor la constelación de Cancer, situada entre Leo y Geminis. Se encuentra en el zodiaco (en el plano del Sistema Solar) por eso, el Sol, la Luna y los planetas la cruzan frecuentemente.
Cancer no tiene estrellas brillantes y lo más destacable es el Praesepe (el pesebre) que a simple vista se ve como una nube borrosa, pero si se puede observar mejor, se puede comprobar que se trata de un cúmulo de estrellas. El nombre de las estrellas es el siguiente: Acubens (“Pinza”); Al Tarf (“La Mirada”); Asellus Australis; Asellus Borealis; Tegmeni.
. Mito del CangrejoEl cangrejo hace una leve aparición en una de las misiones de Hercules (o Heracles), más bien cuando este debe matar a la Hydra de innumerables cabezas. Hera envía a este cangrejo gigante a que ayude a la Hydra en la batalla, pero cuando este muerde a Hercules, él lo aplasta con un pie.

No hay comentarios: